Cada vez resulta más difícil para los jóvenes el acceso a una vivienda de alquiler por los elevados precios que existen en la actualidad. Es por ello, que las Administraciones Públicas ponen en marcha diferentes tipos de ayudas.

Para poder acceder a estas ayudas es necesario cumplir los requisitos exigidos en cada convocatoria y presentar la documentación que se solicita. De ahí que los interesados deban acudir al Registro de la Propiedad

Tipo de ayudas a jóvenes para alquilar una vivienda

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha diferentes tipos de programas de ayudas a la vivienda. En el caso del alquiler existen medidas para facilitar el acceso a una vivienda a personas con escasos recursos económicos.

La cuantía de la ayuda está entre un 30% y un 50% del alquiler mensual, siempre que la misma no supere los 600 euros al mes o los 900 en ciertas Comunidades Autónomas.

Para la compra se establecen ayudas de hasta 10.800 euros con un límite del 20% del precio de adquisición, que debe ser inferior a los 100.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a menores de 35 años que alquilen o compren sus vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Pero también existen ayudas para residir en grandes ciudades. Las Comunidades Autónomas e incluso algunos Ayuntamientos ponen en marcha sus propios programas de ayudas al alquiler y la compra de viviendas por jóvenes.

En el caso de Madrid existen ayudas al alquiler que ahora mismo tienen un plazo muy corto para su solicitud. Pero dado que están incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, es lógico esperar que pronto salgan nuevas convocatorias, así como de ayudas para la compra de vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s