A la hora de alquilar una vivienda sin amueblar, una de las primeras preguntas que se viene a la cabeza es cuánto puede costar amueblar un piso. La respuesta tiene tantas variantes que es muy difícil decir un precio exacto. La pregunta que deberíamos hacernos es: con cuánto dinero dispones para amueblar un piso de alquiler.

Un piso en alquiler sin amueblar puede suponer una tarea enorme, pero también puede ser la oportunidad de decorar a gusto de cada uno. Aunque sea una vivienda de alquiler, es tu hogar, al menos por un tiempo. Es muy importante sentirse cómodo y a gusto con tu entorno.

Disponer de un piso en alquiler sin amueblar tiene muchas ventajas:

  • Tener la posibilidad de decorar una casa en la que vamos a vivir, aunque sea temporalmente, es un reto apasionante. Son muchos los elementos que decoran una casa, desde detalles mínimos hasta otros objetos protagonistas que aportan el carácter fundamental a la casa, tienes la oportunidad de definir cómo será la imagen de tu vivienda y su distribución.
  • Y hablando de la distribución, cuando alquilamos una casa amueblada disponemos de un plan de distribución preconcebido, es decir, nos encontramos los muebles instalados de una forma determinada, en una casa sin amueblar podemos redefinir el espacio, distribuyendo de nuevo los elementos en cada estancia y encontrando nuevos usos al espacio que tenemos disponible.
  • Otra de las ventajas es que los muebles propios dan menos preocupaciones. Evidentemente vamos a tratar los muebles de un tercero como si fueran propios, pero en caso de desperfecto o rotura muchas veces estaremos obligados a reponerlo con una compensación económica, si los muebles son nuestros evitaremos este tipo de problema.
  • La sensación que nos transmite el lugar en el que vivimos es muy importante, una casa que hemos amueblado nosotros mismos nos va a transmitir sensación de hogar, algo muy agradable cuando estamos en nuestra casa. No es que en una casa con muebles ajenos no vayamos a sentir esa sensación, pero las estancias siempre son más agradables cuando las hemos decorado y organizado nosotros mismos.
  • Por último, si los muebles de tu casa son tuyos, siempre puedes sustituirlos, cambiarlos, renovar su imagen, etc. Tendrás mucha más libertad con un piso en alquiler sin amueblar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s