En la actualidad, las aplicaciones o webs destinadas al alquiler de viviendas han aumentado, con ello las estafas online, también. Para que esto no te suceda y puedas alquilar un piso a través de la red con total seguridad, existen unas pautas a seguir.

Fíjate en la seguridad de la web, comprueba que tenga el HTTPS

Para asegurar que un sitio web sea seguro, has de comprobar el protocolo HTTPS. Este protocolo básico transfiere datos entre navegador web y las páginas que se visitan y cifra las comunicaciones impidiendo que alguien robe información como el número de tarjeta de crédito o las contraseñas.

Mira la política de privacidad de la página

Las sitios web de confianza tienen una página de política de privacidad ya que, en la mayoría de los países, es obligatoria. Es recomendable buscarla y leerla para ver cómo funciona el portal de alquiler en cuestión y cómo tratará tus datos personales.

La firma digital

La firma digital ha sustituido a la firma manuscrita que expresa el consentimiento. Este nuevo método es igual de válido y vinculante. Pero, para utilizara has de contar con un certificado electrónico o lector de DNI.

Es de máxima importancia verificar los documentos firmados de forma digital. Para ello, los datos firmados han de corresponder con los originales, el certificado con el que se firma tiene que ser válido y la estructura de los ficheros ha de ser correcta. Para saber si la rúbrica es válida, existen plataformas como VALIDAe, ofrecida por el Gobierno de España, que ayudan a la comprobación.

Comprueba los documentos firmados de forma digital

Es recomendable que compruebes todos los documentos que estén firmados de forma digital. Si el documento electrónico firmado es un PDF, con su visualizador gratuito podrás comprobar la validez del documento. En cuanto a firmas y certificados online, recuerda que puedes utilizar VALIDAe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s