La tecnología cada vez da pasos más grandes y, en la actualidad, con diferentes dispositivos ya podemos tener una casa conectada y llevar a cabo todo tipo de tareas con la domótica para el hogar.

Las casa conectadas

Las casas conectadas, a través de distintos aparatos son capaces de operar de un modo u otro dependiendo de sus ocupantes. Los dispositivos encargados de ello conforman la domótica del hogar y estos son algunos de los principales aparatos:

Cámaras de videovigilancia

La seguridad es uno de los factores más preciados en cuanto a la domótica del hogar, ya que con cámaras, alarmas o sensores se pueden prevenir muchos robos.

Sensores de temperatura

A través de sensores de temperatura, se pueden observar diferentes estancias de una vivienda para tomar las medidas necesarias. Gracias a estos dispositivos se puede controlar la temperatura, observar la humedad e, incluso, prevenir incendios.

Bombillas inteligentes

Las bombillas son de los dispositivos más conocidos y también utilizados en el ámbito del Internet de las cosas. Estas se pueden programar y también modificar su luz dependiendo de las personas que estén en una habitación. Utilizarlas es muy fácil a través de un teléfono móvil y comandos de voz.

Cerraduras inteligentes

Además de la videovigilancia, en el mercado ya existen cerraduras inteligentes que detectan las caras de las personas que se encuentran frente a una puerta y hacen que la puerta se abra de manera automática.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s