La tecnología ofrece una amplia gama de soluciones que el sector inmobiliario puede utilizar o utiliza para resolver distintas problemáticas. Te mostramos cuáles son las tecnologías más utilizadas en este sector.

Realidad virtual

A día de hoy es posible visitar una vivienda desde la pantalla de un smartphone o desde un ordenador. A través de las tecnologías de vídeo de 360 grados, los clientes pueden pasearse por el salón de su futuro hogar y observar cada detalle de una vivienda. Las compañías inmobiliarias, en la actualidad, permiten realizar tours virtuales a través de sus páginas web de forma rápida, ágil y realista.

Domótica y las casas inteligentes

El Internet de las cosas (IoT) está a la orden del día, y es que la automatización del hogar permite controlar de forma remota o automática la mayor parte de los dispositivos y electrodomésticos de una vivienda.

Casas que se controlan a distancia a través del teléfono móvil o mediante comandos de voz. Hogares que se autogestionan por si solos o la importancia de la seguridad. El uso de cámaras, alarmas, sensores de apertura o de presencia, puede prevenir robos y riegos que afecten al contenido del hogar como incendios o daños por agua.

Digitalización total en el proceso de alquilar una casa

Hoy en día son muchas las inmobiliarias que ofrecen grandes mejoras digitales a la hora de alquilar una casa. Algunas herramientas que ofrecen son calculadores de alquiler o decoración virtual. La primera de ellas permite a los usuarios realizar cálculos sobre las posibilidades económicas reales de alquilar la vivienda seleccionada. Por su parte, con la decoración virtual, se pueden ver propuestas decorativas en espacios sin amueblas a través de la tecnología redering.

Como se observa, la tecnología cada vez tiene más influencia en el sector inmobiliario, generando una nueva forma de buscar vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s