Si tienes en mente alquilar un local y es la primera vez que lo haces, seguro que tienes decenas de preguntas sobre el arrendamiento de un local comercial. Te mostramos las preguntas más comunes sobre este tipo de alquiler y las resolvemos. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la normativa de los alquileres comerciales?

El alquiler de locales u oficinas se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.

¿Cuál ha de ser el contenido del contrato de alquiler?

El contrato de alquiler de un local o de una oficina tiene que especificar todo lo que esté relacionado con el propio arrendamiento. Es decir, la identificación de las partes, el inmueble, la dirección, la renta, la duración, el uso y los derechos y obligaciones tanto del propietario como del inquilino.

¿Cómo fijar una renta?

Para determinar la renta de un local comercial o de una oficina en alquiler, hay que tener en cuenta diferentes variables como las características del inmueble, la ubicación o la situación del mercado. Para fijar el precio de la renta, es recomendable contar con un asesoramiento profesional de expertos inmobiliarios.

¿Cuál suele ser la fianza que se solicita?

A diferencia de los contratos de viviendas, en el que la fianza obligatoria es de un mes, en los contratos de alquiler de oficinas o locales, la Ley de Arrendamientos Urbanos recoge que ha de ser de dos mensualidades.  Estas han de depositarse por la propiedad del inmueble en el organismo competente según cada Comunidad Autónoma.

¿Cómo se puede alquilar con seguridad?

Sabemos que el alquiler de locales y oficinas es una tarea complicada y un proceso largo, por eso, existen empresas de alquiler como Alquilovers que se ponen a tu disposición para gestionar licencias de apertura, obras, actividad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s