En los pisos de alquiler surgen muchos gastos, por eso y para disminuir las facturas te mostramos claves que harán que tu piso sea más eficiente y que tu ahorro se incremente.

Ahorra agua

Es muy importante ser responsable con el consumo del agua en el hogar. Con esto no solo conseguirás reducir la factura, sino que también contribuirás a mejorar el medio ambiente.

¿Cómo hacerlo? Pues llevando a cabo una serie de hábitos como cerrar el grifo cuando no sea necesario su uso, usar calculadores de consumo de agua, utilizar el lavavajillas solo cuando esté completo y hacerlo en modo económico y tener un control del consumo a través de aplicaciones móviles.

Controla las facturas de luz

Para controlar las facturas de luz, es recomendable que aproveches las horas de sol; no es necesario que enciendas la luz si haces uso de la iluminación solar. Además, también es aconsejable cambiar las bombillas por unas de bajo consumo para que el total de la factura se vea minimizado.

Cuidado con los electrodomésticos y con la calefacción

Los electrodomésticos y la calefacción son los grandes enemigos del ahorro. Pero, para no gastar demasiado, has de saber que los electrodomésticos de clase A o superior son los más eficientes.

En cuanto a la calefacción, aunque ahora no sea necesaria, en invierno suele ser el principal causante de la subida de las facturas. Para no tener que utilizarla en exceso, abrígate por casa y una vez abrigado, si sigues teniendo frío, enciende la calefacción. Ten en cuenta que la temperatura más adecuada para el encendido son 20 grados, por cada grado de más, el gasto puede llegar a incrementarse en torno a un 7%.

Certificados energéticos

Un certificado de eficiencia energética es un documento que informa del consumo y de las emisiones de CO2 de una vivienda. En la actualidad es obligatorio disponer de él antes de realizar cualquier operación de alquiler o compraventa. Por lo que, si estás en un inmueble alquilado, revisa que lo tengas y cuál es la calificación de tu vivienda. Esto te irá muy bien para saber qué medidas has de tomar a la hora de ahorrar en tu hogar.

Teniendo en cuenta estos factores, las facturas de tu vivienda disminuirán y tu cartera lo notará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s