La mayor parte de los interesados en adquirir una vivienda la buscan ya por Internet. La red ha modificado la forma de consumir y esto también afecta al mercado inmobiliario.

Diferencia entre agencia inmobiliaria tradicional y online

Las agencias tradicionales son inmobiliarias que cuentan con oficinas físicas abiertas al público. Estas están compuestas por profesionales especializados en la compra y la venta de viviendas y en muchas ocasiones también cuentan con un portal online en el que publican las propiedades que aparecen en su catálogo. Cuentan con asesoramiento presencial y acompañamiento en las diversas fases que conlleva una operación de venta o alquiler de una propiedad.

Por su parte, las inmobiliarias online, no cuentan con oficina física, sino que todo su trabajo se desarrolla a través de Internet. Ofrece servicios similares a los de la agencia tradicional, pero se centra de forma exclusiva en la comercialización de una vivienda.

En la actualidad, y gracias al boom del comercio electrónico, las agencias online cada vez tienen más éxito en detrimento de las agencias tradicionales. ¿La principal razón? Que cualquiera puede encontrar un gran abanico de posibilidades a tan sólo un clic y sin moverse de su casa.

Además, un factor importante de este tipo de agencias es el económico. Los precios determinan muchas de las elecciones de los consumidores y, a través de Internet, se pueden conseguir ofertas muy económicas.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo. El tiempo de las personas es limitado, por eso la facilidad de poder acceder al servicio de una agencia online de forma rápida y sencilla es un punto a favor de las inmobiliarias en la red.

Por su lado, las agencias tradicionales se ven reforzadas por un asesoramiento personalizado. Aquí los profesionales te informan de todos los requisitos para llevar a cabo el alquiler de una vivienda y te orientarán en todas las decisiones.

Una y otra cuentan con diferentes características, por lo que es importante valorar las ventajas que ofrece cada alternativa para así decantarte por la mejor elección a la hora de alquilar una vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s