La demanda de viviendas de alquiler, está en alza. Los jóvenes buscan independizarse y, los más mayores, buscan pisos amplios y con buenas características. Ante este escenario existen una serie de criterios que todos tienen en cuenta, factores como la localización, los servicios y, por supuesto, el balance entre calidad y precio.  

En la actualidad, a la hora de alquilar, son muchos los que tienen en cuenta la pandemia que ha asolado al mundo. Por ello, muchos son los españoles que se plantean dejar las grandes ciudades y buscar pisos de alquiler en zonas periféricas donde encontrar inmuebles más grandes. 

En cuanto a los nuevos requisitos que surgen tras la crisis del coronavirus, cada vez se buscan más los inmuebles que disponen de espacios al aire libre como balcones, terrazas, patios o jardines.  

Si tenemos en cuenta las características del piso, lo más buscado son inmuebles que sirvan para trabajar y donde las comodidades sean altas. Lo más buscado son casas ya amuebladas y los espacios abiertos y luminosos. 

En cuanto al perfil del inquilino que más busca alquilar una vivienda, corresponde a un varón, treintañero, de nacionalidad española, soltero, con contrato indefinido y con un sueldo medio de 1.200 euros al mes. En cuanto al número de inquilinos por contrato suele ser de dos, según el informe ‘IX Perfil del Inquilino en España’ elaborado por Alquiler Seguro. 

En lo referente al tiempo de la búsqueda de vivienda, el inquilino necesita 24 días para encontrar piso y lo hace, generalmente, a través del móvil, dedicando una media de alrededor de dos horas a visitar la vivienda. Al llevar a cabo una selección a través de la red, el arrendatario necesita al menos dos visitas a la vivienda para terminar de decidirse. 

Si nos centramos en el precio, a grandes rasgos, las búsquedas más comunes de los inquilinos en las principales ciudades de España, se centran en Madrid, con un máximo de renta de hasta 850 euros al mes, Vizcaya (800 euros) y Murcia de (550 euros), donde las viviendas que más se solicitan son de dos dormitorios. Mientras en Barcelona (950 euros), Valencia (600 euros), Alicante (550 euros), Málaga (700 euros), Sevilla (650 euros), y Álava (700 euros) el criterio de búsqueda deseado indica tres dormitorios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s