A la hora de alquilar un piso has de tener cuidado ya que, en ocasiones, a la hora de entregarte el piso te estafan y puedes llegar a perder dinero. Para evitarlo, te contamos alguno de los timos inmobiliarios más frecuentes y también algunas recomendaciones para que tú no te conviertas en el protagonista de estos engaños.

Cuando te planteas entrar en el alquiler de un piso, es aconsejable realizar un buen estudio del lugar donde quieres alquilar, de tus posibilidades económicas y también de tus necesidades. Porque, a veces, no analizar todo esto puede originar errores.

Engaños a la hora de alquilar una vivienda

Uno de los timos inmobiliarios más comunes es la existencia de inmobiliarias falsas. Para no caer en este error, lo primero que has de hacer es saber reconocer tanto a los trabajadores como a las inmobiliarias en las que te has de fiar.

Para hacerlo puedes consultar su página web, sus oficinas y ver si están adscritas a alguna plataforma profesional. También puedes ver si tienen un código deontológico inmobiliario, es decir, que cumplan la ley y tengan formado un acuerdo de conducta y defensa para el usuario.

Finalmente, otra opción, es buscar información sobre dicha inmobiliaria en la red, leer comentarios y escuchar opiniones será importante para descubrir si una inmobiliaria es falsa. Aunque, has de tener cuidado con todas las opiniones que lees porque algunas pueden llegar a estar manipuladas. Sé prudente y busca la máxima información posible sobre dicha inmobiliaria para que no te cause ningún problema a la hora de alquilar una vivienda.

Otros timos que puedes sufrir, son las cargas ocultas o los servicios añadidos en un contrato. Además de anuncios falsos o suplantación de identidad para conseguir el dinero de la persona que quiere alquilar.

Para evitar todo esto es recomendable que estudies el mercado, que revises comentarios y opiniones y que inviertas tiempo en un análisis exhaustivo para no perder tu dinero.

Además, si quieres alquilar una vivienda sin ninguno de estos problemas y con una plataforma de alquiler, te recomendamos Alquilovers. Esta plataforma de alquiler online cuenta con cientos de pisos de grandes características por todo el territorio nacional y al mejor precio.